Truena rector de la UNAM contra presupuesto ajustado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Truena rector de la UNAM contra presupuesto ajustado

“Ningún recurso es suficiente”, indica Graue Wiechers


Truena rector de la UNAM contra presupuesto ajustado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Los 47 mil 659 millones de pesos que propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la UNAM en el 2023, será insuficiente para los fines propios de la Universidad, dijo el rector Enrique Graue Wiechers.

Después de la presentación del Paquete Fiscal a la Cámara de Diputados, el académico señaló que “ningún recurso será suficiente y siempre se tendrán que hacer ajustes para que las y los trabajadores sean los menos afectados”.

Añadió que esta propuesta que está a la valoración de diputados y diputadas, es similar al recurso del año pasado más el deflactor del 2023. Graue Wiechers señaló que cubrirán las necesidades básicas que tienen.

Después de poner en marcha la nueva Unidad de Extensión Universitaria UNAM-Oaxaca, externó que el recurso en el proyecto presentado por el Ejecutivo, le permitirá seguir cumpliendo con sus labores sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura.

Asimismo, dijo que seguirán insistiendo en cuanto al aumento en el presupuesto para la ciencia y la tecnología.

Cabe mencionar que el paquete económico, presentado el jueves, indica que para la UNAM piden 47 mil 659 millones de pesos para 2023, que es 1.26 por ciento más que lo designado para este 2022 que tuvo 47 mil 64 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: