Protesta Educación Física contra dirigentes de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta Educación Física contra dirigentes de la S-22

Demandan transparencia en las contrataciones


Protesta Educación Física contra dirigentes de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / De nuevo, se movilizan maestros de la Sección 22

Un grupo de integrantes de la Sección 22 del nivel de Educación Física, protestó bloqueando calles aledañas al edificio sindical de este gremio y en el hotel donde se realizaba la plenaria de la dirigencia.

La movilización inició con el cierre de la calle de Armenta y López, entre Hidalgo y Guerrero, para pedir atención del Comité Ejecutivo Seccional; después de esto, se trasladaron al barrio del Exmarquesado para continuar con la protesta.

Ahí, cerraron con camiones del transporte urbano la calle de División Oriente y la Calzada Madero, donde se encuentra el hotel del magisterio, toda vez que la tarde de viernes se estaba realizando la reunión plenaria de la Comisión Política, previa a la realización de la Asamblea Estatal Temática de este sábado.

Con esta acción, las y los trabajadores de la educación afectaron severamente el paso vehicular en estas dos vialidades importantes de la ciudad de Oaxaca con el objetivo de ser atendidos por su dirigencia.

El director estatal de Educación Física de la Sección 22, Vladimir Zúñiga Hernández, señaló que con estas actividades de presión, exigen la emisión de una convocatoria para el 12 de septiembre, con el objetivo de transparentar procesos de contratación de incidencias.

Argumentó que desde hace cuatro años, la dirigencia actual que encabeza Eloy López Hernández no ha transparentado procesos, generando inconformidad en la base trabajadora.

Informó que como gremio sindical tienen diversas necesidades como ronda de cambios, revisión de incidencias, contratación de normalistas, entre otros.

Y todos estos casos, no se han podido solventar debido a la falta de una reunión en donde se revisen los procesos.

Indicó que por estas situaciones, determinaron emprender esta movilización, misma que se da en este contexto de la reunión plenaria encabezada por la dirigencia y que es la antesala para la Asamblea Estatal de este día.

Cabe mencionar que la Sección 22, realizará esta asamblea con el objetivo de dar ruta al relevo seccional, misma que se ha venido aplazando desde el año pasado.


aa

 

Relacionadas: