En clases presenciales 90% de escuelas: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En clases presenciales 90% de escuelas: IEEPO

Aunque aún 10% “estarían ideando” regreso a las aulas


En clases presenciales 90% de escuelas: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / De acuerdo con datos del IEEPO, 90 por ciento de las escuelas de nivel básico ya están en clases presenciales

Al concluir la segunda semana del ciclo escolar 2022-2023, se anunció que el 90 por ciento de las escuelas del nivel básico están trabajando de manera presencial y el resto, tiene clases a distancia por diversos factores sin que alguna escuela esté sin atender.

El encargado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel Bretón, señaló que de las 12 mil 2022 escuelas a nivel estatal, el 10% estarían ideando (sic) la forma de atender a niños y niños en la educación básica.

Mencionó que los acuerdos se dan entre las autoridades locales y comunidad escolar a fin de avanzar en este ciclo que inició el pasado 29 de agosto y que ha sido difícil para algunas comunidades de la Costa, que se vieron afectadas por el huracán Agatha.

Recordó que de unas 400 escuelas afectadas, en su mayoría, registraron daños leves como techumbres, entrada de agua, entre otras situaciones que se pudieron solventar en el corto tiempo.

Sin embargo, existen unas cuantas en la región de la Costa como en Puente Coyula, donde el plantel fue afectado severamente y en su caso podría pensarse en la reubicación.

Cuando se da una situación así, explicó que la ruta a trabajar consiste en la coordinación entre las autoridades municipales, el Instituto y el personal que labora en las escuelas, además de la participación de las instancias encargadas de la reconstrucción de la infraestructura física educativa.

José Luis Rangel Bretón informó que en medio de esta situación, el ciclo escolar avanza y hasta el momento, no se ha reportado ningún caso de Covid-19 en las escuelas que iniciaron con las clases presenciales.

Esto a raíz de la aplicación del protocolo sanitario, mismo que consiste en el uso constante de cubrebocas en las áreas cerradas, la instauración de filtros sanitarios para detectar niños y niñas con síntomas, así como mantener espacios ventilados y en el lavado constante de manos.


aa

 

Relacionadas: