Aumentan en 20% las vasectomías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan en 20% las vasectomías

Anuncian mega jornada el 22 y 23 de septiembre las colonias Estrella y Volcanes


Aumentan en 20% las vasectomías | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Con más de 600 vasectomías en territorio estatal, este año el sector salud superó el número de intervenciones que realizó en todo 2021, con mayor participación de jóvenes y adultos de los Valles Centrales.

La responsable estatal de vasectomías sin bisturí de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yesenia Sánchez Enríquez, señaló que en 2021 se realizaron poco más de 500 vasectomías, pero este año se podrían rebasar las más de 700.

Como parte de este programa que se realiza de manera gratuita con previa cita, Sánchez Enríquez anunció una mega jornada de vasectomías el 22 y 23 de septiembre en los centros de salud de la colonia Estrella y la colonia Volcanes, con la intervención de médicos especialistas en el área.

Las autoridades del sector salud explicaron que la vasectomía consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía representa un método anticonceptivo permanente, no interfiere con la actividad sexual y no hay riesgo inmediato o largo plazo para la salud, tampoco requiere de hospitalización por ser un procedimiento quirúrgico sencillo.

Los requisitos para que los hombres acudan es agendar a los teléfonos de los centros de salud donde deseen acudir; tomar un baño previo a la cita y desayunar de manera normal, rasurar la parte anterior del escroto, usar ropa interior ajustada y de ser posible ir acompañados de una persona para que no manejen alguna unidad de motor.


aa

 

Relacionadas: