Presiona S-22 para pago de irregulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presiona S-22 para pago de irregulares

Realizaron diversos bloqueos en la capital oaxaqueña


Presiona S-22 para pago de irregulares | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Personal del nivel de Secundarias Técnicas de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, realizó ayer una serie bloqueos en la ciudad por pagos para personal no regularizado que desde el 2015 está trabajando sin cobrar.

En esta protesta, iniciaron con un bloqueo en las oficinas administrativas del IEEPO que se localizan en la calle de Belisario Domínguez y Azucenas en la colonia Reforma; posteriormente, trasladaron la manifestación al crucero de Fonapas y calles cercanas.

Exigen el pago del salario para 542 docentes de todo el estado; les adeudan desde hace 7 años.

El secretario de trabajos y conflictos del nivel de secundarias de la Sección 22, Gonzalo Toledo Cruz, manifestó que en un inicio eran mil 500 personas las afectadas y que los casos se han ido solucionado de manera paulatina.

Cabe mencionar que con el cambio de las leyes, los trámites quedaron truncados entre esos, la contratación al personal como lo venía realizando este sindicato, justificando en la necesidad del servicio.


aa

 

Relacionadas: