Asoma autoritarismo en México, dice el PAN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asoma autoritarismo en México, dice el PAN

PRI afecta la moratoria, alega panista; el país no quiere más retrocesos


Asoma autoritarismo en México, dice el PAN | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / internet / ilustrativa

Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación del CEN del PAN, advierte sobre el inminente riesgo de autoritarismo en México tras la insistencia del presidente de la República en militarizar la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, enfatizó que de la mano de los ciudadanos que no quieren más retrocesos y pérdida de libertades, el PAN ha iniciado su relanzamiento como la opción de México para encabezar el cambio en 2024.

Acompañada de la presidenta estatal de AN, Natividad Díaz Jiménez y de Luis Rodríguez Torres, secretario de Fortalecimiento Interno del CEN, dijo que “no habíamos visto un México como el que vemos hoy”.

Lamentó el acallamiento de las voces libres, persecución de los opositores políticos, asesinatos de periodistas, uso de la justicia con fines políticos y la grave crisis social y política en la que se encuentra el país.

El PAN se presenta con una visión de futuro, que convoca la unidad y a las libertades, al ser un partido atractivo para los jóvenes, al igual que las mujeres para sentirse seguras, también para las familias que quieren salir adelante por sí mismas y que desean vivir con paz, comentó.

 

Las coaliciones son por causas

 

Sobre el futuro de la alianza Va Por México integrada por el PRI, PAN y PRD, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AN enfatizó que seguramente influirá mayormente el no tocar la Constitución Política en materia de Guardia Nacional.

En la moratoria constitucional se estableció no tocar al INE, no militar al país y tampoco afectar a los órganos electorales y lo que hace el PRI es una acción en contra de la moratoria”, dijo.

Ya se anunció una pausa en la alianza hasta que no veamos con claridad una actitud para no tocar la Constitución y no militarizar al país, cerró.


aa

 

Relacionadas: