Con tequio adecuan escuela España para clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con tequio adecuan escuela España para clases presenciales

Pintan, limpian y desinfectan las instalaciones para que estudien menores


Con tequio adecuan escuela España para clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El próximo lunes 12 de septiembre, reinician las clases presenciales en la escuela España

En este ciclo escolar se van sumando otras escuelas a las clases presenciales, y en el caso de padres y madres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal “España”, realizarán en esta semana la limpieza del plantel para el retorno del alumnado el 12 de este mes.

De acuerdo con información de los tutores, desde el pasado martes comenzaron con la limpieza de los salones, actividad que incluyó barrido, lavado de todos los muebles del interior y exterior, así como la adecuación de los espacios.

Dicha actividad se realiza a dos años de suspenderse el ingreso de estudiantes a sus salones debido a las restricciones que trajo la pandemia por Covid-19 y que incluyó dos años de clases en línea.

En este contexto, las personas que fungen como responsables de las y los escolares, aportaron detergente, cloro, así como sus herramientas como escobas, recogedores, trapeadores para realizar de manera adecuada la limpieza.

Comentaron que la organización fue por cada grupo, conforme la lista de cada docente; para esta semana pretenden pintar las paredes de las aulas, así como desinfectar todo el espacio en donde estarán recibiendo clases los niños y las niñas.

Mientras tanto, para el sábado siguiente, habrá un tequio para la poda de árboles y la limpieza del exterior; el plantel se localiza en la colonia Reforma entre las calles de Emilio Carranza con Amapolas.

Durante la semana pasada hubo una protesta en la escuela debido a la determinación del Consejo Técnico, encabezado por el director, de iniciar el ciclo escolar en línea por la pandemia de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: