Video: Volaris deja varados a turistas en el aeropuerto de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Video: Volaris deja varados a turistas en el aeropuerto de Huatulco

El vuelo saldría a las 16:15 horas; pierden el servicio de transporte terrestre de la CDMX a Salamanca, Guanajuato


Video: Volaris deja varados a turistas en el aeropuerto de Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Los turistas pemanecen varados en el aeropuerto de Huatulco.

Un grupo de 49 turistas de la tercera edad, originarios de Salamanca, Guanajuato, presentaron una denuncia pública a EL IMPARCIAL esta noche, ya que el vuelo que los trasladaría de Huatulco a la Ciudad de México fue cancelado repentinamente y quedaron varados, sin que se resuelva su situación, dejándolos en el desamparo.

De acuerdo con una de las denunciantes, el vuelo de Volaris saldría a las 16:15 horas de este miércoles, luego, en la Ciudad de México transbordarían en un autobús que contrataron para llevarlos a su destino final, a la ciudad de Salamanca.

Sin embargo, al esperar su vuelo, fueron notificados que éste se retrasaría por mantenimiento a la aeronave, después de varias horas, entre sorpresa y descontento, recibieron la noticia de que el vuelo había sido cancelado por fallas mecánicas.

Los afectados se inconformaron y exigieron una solución inmediata a la problemática, ya que al no realizar su viaje a la Ciudad de México, perdieron el servicio de transporte terrestre que habían contratado para viajar a su destino final.

Empleados de la empresa Volaris les dijeron que apoyarían brindándoles el traslado, pero hasta que hubiera vuelos disponibles y de acuerdo a los espacios que existieran los distribuirían, eso sí, no se harían cargo de otros gastos ni del reembolso del servicio de transporte terrestre que perdieron.

Rosa, una de las turistas afectadas, comentó a EL IMPARCIAL, que exigieron hablar con la gerente de la aerolínea, sin embargo, hizo caso omiso y no bajó a atenderlos, sólo envió un mensaje que si querían hablaran a la matriz de la empresa Volaris, pero al hacerlo no les atendieron.

Las horas pasaban y las personas de la tercera edad seguían en la incertidumbre esperando; “no fueron ni para brindarnos un vaso con agua, sillas para sentarnos, además de que se carece de aire acondicionado y el calor es agobiante, estamos desesperados”, manifestó molesta la mujer.

Agregó que “muchas de las personas varadas tenían actividades importantes que hacer el día de hoy y ya no cuentan con recursos para permanecer otro día en Huatulco, por otra parte, no sabemos cómo nos trasladaremos finalmente de la Ciudad de México a Salamanca”.

Exigimos a la línea Volaris solucione el problema, ya que ellos mismo generaron, no es la primera vez que pasa esto y un viaje paradisiaco se está convirtiendo en una verdadera pesadilla, no es justo”, recalcó la afectada.

 

 


aa

 

Relacionadas: