Supera expectativas jornada médica Quijotes 2022 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Supera expectativas jornada médica Quijotes 2022 en Oaxaca

Pactan su retorno a Oaxaca en próximas fechas


Supera expectativas jornada médica Quijotes 2022 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Durante tres días, atienden a más de mil 700 personas de escasos recursos en la Jornada México Quijotes 2022

La Jornada médica Quijotes 2022 superó la expectativa de atención a la población de escasos recursos durante tres días, sobre todo en lo servicios dentales y optometría.

Así lo aseguró el secretario de Bienestar municipal, Daniel Constantino León, en el último día de atención a la población, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

En las instalaciones del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la prolongación de Nuño del Mercado, decenas de personas formaron largas filas para ser atendidos por integrantes de la Asociación Internacional de Médicos Especialistas Quijotes de San Antonio Texas, así como de la entidad oaxaqueña.

Constantino León afirmó que en tres días se esperaba la atención de al menos mil 500 personas, pero hasta el mediodía de este miércoles se contabilizaban cerca de mil 700 en los diferentes servicios como medicina interna, medicina familiar, oftalmología, pediatría, ginecología y nutrición.

En este espacio ubicado a un costado del Mercado de Abasto, la Jornada proporcionó también terapia física, sonografía, electrocardiografía, servicios básicos de laboratorio y servicios dentales, por citar algunos.

La Asociación Internacional de Médicos Especialistas de San Antonio Texas contó con el apoyo del ayuntamiento capitalino, el DIF municipal y el Club Rotario Oaxaca Antequera, así como de instituciones de salud y universitarias.

El personal médico aplaudió que después de dos años de pandemia pudiera llevarse a cabo esta actividad, sobre todo en beneficio de las personas más vulnerables como las mujeres y hombres de la tercera edad, así como niñas y niños de escasos recursos.

Así también, integrantes de la Asociación no dudaron en continuar con estas jornadas en la entidad en el siguiente año en apoyo a la población que más lo requiere y con la intervención de las autoridades estatal y municipal.


aa

 

Relacionadas: