Inician aplicación de vacuna hexavalente
Buscan aplicar, al cierre de 2022, 170 mil 290 dosis

Con el inicio de la aplicación de la vacuna hexavalente en los diferentes centros de salud de Oaxaca, personal médico y de enfermería completarán también los esquemas a niñas y niños que no se hayan aplicado dichas dosis, luego de la escasez del biológico que enfrentó la entidad por varios meses.
El coordinador Estatal del Programa de Vacunación Universal de la Dirección de Prevención y Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca, José Francisco Atilano Figueroa, expuso que la meta a aplicar al cierre de 2022 es de 170 mil 290 dosis a niñas y niños de 2, 4 y 6 meses de edad, menores de un año y el refuerzo a los 18 meses.
Afirmó que la dependencia intensifica acciones para prevenir enfermedades como hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo B, difteria, tosferina, tétanos y poliomielitis, a través de la aplicación de la vacuna “Hexavalente a celular” que inició este 5 de septiembre.
Luego de asegurar que el biológico es seguro y se aplica de forma intramuscular en la pierna y a mayor edad en el brazo, Atilano Figueroa exhortó a madres y padres de familia para que acudan con sus hijas e hijos a la unidad médica más cercana para la respectiva aplicación.