Afectados por accidente a Juquila, piden auxilio oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Afectados por accidente a Juquila, piden auxilio oficial

Exigen intervención de la SICT para sancionar a empresa de transporte


Afectados por accidente a Juquila, piden auxilio oficial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Usuarios de la línea de transporte Divina Concepción, denuncian omisión de la empresa, luego de sufrir accidente

Pasajeros afectados por el accidente de una camioneta de pasajeros de la ruta Juquila-Oaxaca anunciaron que interpondrán una denuncia penal, por el delito de intento de homicidio, al ponerlos en peligro y no responder por los hechos.

Los usuarios de la urvan Divina Concepción que se accidentó el pasado 30 de agosto en el tramo carretero Juquila-Oaxaca, denunciaron a la empresa no se ha hecho responsable de los daños que sufrieron.

En conferencia de prensa, David Elías Martínez Pérez, abogado y pasajero de la camioneta de pasajeros, dio a conocer que a una semana del accidente la empresa no se ha comunicado con ellos.

Acompañado de otra usuaria afectada, señaló que algunos de los pasajeros perdieron sus pertenencias y resultaron lesionados, por lo que la empresa debió garantizar el seguro de pasajero.

Nosotros solo estábamos esperando un acercamiento, ver si nos pagarían los daños, hecho que no ocurrió”, indicó en un encuentro con representantes de medios de comunicación.

Dijo que va por una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca en contra de la empresa, por el delito de tentativa de homicidio, luego que no están haciendo nada para atenderlos.

También solicitaron la intervención de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transporte (SICT), toda vez que dichas empresas están obligadas a brindar seguro a los usuarios ante cualquier siniestro que pueda ocurrir.

Urgió a las autoridades estatales y federales a imponer una sanción a la empresa dado que pone en riesgo la vida de los pasajeros, sin mayores consecuencias y todos los días siguen operando.


aa

 

Relacionadas: