Miguel Niño Arias, la mayor calificación de 10 mil alumnos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Miguel Niño Arias, la mayor calificación de 10 mil alumnos

Originario de Pinotepa Nacional, ingresa a Medicina con 91 puntos de 100; es el 1 de la lista


Miguel Niño Arias, la mayor calificación de 10 mil alumnos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes sociales

 

Me concentré en entrar a esta universidad, mi sueño era estudiar aquí, porque la UABJO está catalogada como la mayor casa de estudios referente a la medicina”, contó Miguel Niño Arias, quien obtuvo 91 aciertos de cien en el examen de admisión para la Facultad de Medicina y Cirugía.

Originario de Pinotepa Nacional, a sus 17 años obtuvo la mejor calificación en este proceso de ingreso a las escuelas, facultades e institutos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), donde presentaron el examen más de 10 mil personas.

Niño Arias estudió en el plantel 03 del Cobao, y su puntuación será la primera gratificación para su papá Miguel y mamá Divina, como un fruto del esfuerzo y dedicación que ha dado en su vida educativa.

El estudiante de la Facultad de Medicina y Cirugía, cumple años este 9 de septiembre, y recibió esta noticia como el mejor de los regalos, ya que, no solo quedó en la lista, si no, fue el primero con una alta puntuación.

Fue el único en tener ese resultado y le siguió una joven de la Facultad de Ciencias Químicas, como segundo lugar en este proceso de admisión 2022 para la UABJO.

Quiero ser médico para ayudar a las personas a sanar y por eso, me preparé para entrar a la Facultad de Medicina porque sé que es muy competitivo entrar a estudiar esta carrera”, dijo.

A Miguel le nació el amor por la medicina desde la infancia y fue trazando con su formación su objetivo.

Cuando iba en segundo de primaria me operaron del apéndice y al estar en el hospital en contacto con los médicos me empezó a llamar la atención; pero también, tengo tíos que son médicos a quienes admiro”, expresó.

Para él, esta oportunidad académica en su vida, no sería posible sin el decidido apoyo que sus padres, Divina y Miguel, le han dado y estando lejos de ellos, los extraña.


aa

 

Relacionadas: