Acuerdan regreso a clases presenciales en escuela primaria España: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acuerdan regreso a clases presenciales en escuela primaria España: IEEPO

Con la intervención oportuna del Instituto, en coordinación con la dirigencia magisterial, se lograron acuerdos a la problemática interna en ese plantel


Acuerdan regreso a clases presenciales en escuela primaria España: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
En asamblea, acuerdan regresar a clases presenciales en la escuela España

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoce la disposición de las autoridades escolares, madres y padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal “España”, para lograr por medio del diálogo, la concertación y el consenso, acuerdos de solución a la problemática interna y diferencias en ese plantel de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Priorizando el derecho a la educación, con la intervención oportuna del Instituto que en coordinación con la dirigencia magisterial de la Sección 22 convocó a una Asamblea General para este domingo, en un marco de civilidad y respeto se dio atención a diferentes asuntos; entre ellos, el regreso presencial a clases que se determinó será a partir del próximo lunes 12 de septiembre.

Para ello, el IEEPO, a través del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, acudirá este lunes cinco de septiembre a realizar la revisión física de las instalaciones y a capacitar a la comunidad escolar sobre las  acciones y protocolos correspondientes al cuidado de la salud y el retorno seguro, responsable y ordenado al plantel.

Es importante señalar que con la finalidad de cumplir con los planes y programas de estudio para los distintos niveles educativos, el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial de fecha 27 de agosto de 2022, el Acuerdo por el que se determina el regreso a clases presenciales en la Escuelas de Educación Básica, Normal y demás para la formación de maestros en el estado de Oaxaca, para el ciclo escolar 2022-2023.

Lo anterior, considerando que el avance en la Política Nacional de Vacunación emprendida por el Gobierno Federal para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), ha disminuido el riesgo de contagio en la población, haciendo posible, entre otros, el regreso presencial a las aulas con las medidas de prevención y cuidado que sigan favoreciendo las condiciones sanitarias óptimas en beneficio de las y los educandos del Sistema Educativo nacional.

El documento, se encuentra disponible para su consulta en el enlace https://transparencia.ieepo.gob.mx/DSJ/ACUERDOS/2022/Acuerdo24-08-22.pdf .

En Oaxaca la comunidad educativa ha sido ejemplo de civilidad y gracias a ellas y ellos se ha logrado que en la entidad la educación inclusiva, equitativa y de calidad se fortalezca en la construcción de una mejor sociedad. Como en este caso, el IEEPO reitera la disposición y total apertura de continuar con el acompañamiento necesario a la comunidad escolar.


aa

 

Relacionadas: