Va S-59 al rescate de menores que abandonaron la escuela por pandemia
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Va S-59 al rescate de menores que abandonaron la escuela por pandemia

Buscan concientizar a padres y madres de familia para el regreso de los estudiantes


Va S-59 al rescate de menores que abandonaron la escuela por pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jorge Luis Plata / Se suma la Sección 59 a la campaña nacional “Todas y todos a la escuela”

Debido a la deserción escolar como consecuencia de la pandemia por Covid-19, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó a la campaña nacional “Todas y todos a la escuela”, en el rescate de niñas y niños que no regresaron a las aulas.

Luis Alberto Salinas Cruz, delegado especial de este organismo sindical, afirmó que los casi 3 mil agremiados a la Sección 59 iniciarán una revisión de documentos para identificar a aquellos menores que tuvieron que abandonar el ciclo escolar anterior por diversos factores.

Después de señalar que la Sección 59 tiene una gran tarea, sobre todo de concienciación a padres y madres de familia para el regreso de los estudiantes, el delegado confió en que se pueda generar la reincorporación de quienes tuvieron que abandonar sus estudios como consecuencia de la pandemia.

La deserción que pudo haberse generado en el ciclo anterior se estima entre el 10 y 12% en el estado, sobre todo en la zona semiurbana y en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Cañada, con menor escala en el resto de las regiones”, resaltó el delegado.

El recién nombrado dirigente de la Sección 59 expuso además que en este nuevo ciclo escolar las y los maestros pondrán en marcha un intercambio de experiencias por medio de la elaboración de documentos, donde se analizarán las mejores estrategias que se llevaron a cabo para continuar con las clases en medio de la contingencia, con resultados que podrían darse a conocer antes de finalizar el año.

Maestras y maestros también compartirán sus experiencias exitosas, para que a partir de ahí se construya un documento que pueda contribuir para abatir ese déficit de aprendizaje que pudo haber generado la pandemia, como parte de una responsabilidad que tenemos en los próximos años en apoyo a los escolares”.


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