Alertan por lluvias torrenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por lluvias torrenciales

Se forma la tormenta tropical Kay en el Pacífico


Alertan por lluvias torrenciales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: CONAGUA / Se intensifica la tormenta tropical Kay

Luego que la Depresión Tropical Doce-E se intensificó a tormenta tropical Kay, las autoridades de protección civil emitieron una alerta preventiva en el estado de Oaxaca, donde se esperan lluvias intensas torrenciales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que durante la tarde de este domingo, en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical Doce-E intensificó sus vientos a los de tormenta tropical, por lo que se le asignó el nombre de Kay.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 350 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 km al suroeste de Acapulco, Guerrero y sus efectos generan lluvias torrenciales en los estados del sur de México.

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Durante la tarde de este domingo se reportaron deslaves y derrumbes en las carreteras que conectan las diferentes regiones de Oaxaca, por lo cual se exhorta a los automovilistas circular con precaución.


aa

 

Relacionadas: