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Tibieza del IEEPO por no a clases presenciales

Hoy, Día “D” para la escuela España; plenaria con padres


Tibieza del IEEPO por no a clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad educativa no prevé sanciones para las escuelas cuyos docentes se nieguen a  regresar a clases presenciales, toda vez que se trata de un acuerdo entre las partes que forman la escuela.

En el último corte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el 85 por ciento de las escuelas en la entidad regresaron a las aulas en el inicio del ciclo 2022-2023 y esperan que en la siguiente semana se sumen algunas escuelas más. 

Sin embargo, en la totalidad del sistema educativo del nivel básico, las clases ya comenzaron para más de 890 mil escolares quienes están en esta semana y en la otra en procesos de evaluación. 

En las escuelas, el personal docente está aplicando exámenes de valoración, así como el repaso de los contenidos de los últimos dos  años que cursaron en línea debido a la situación que generó la pandemia por Covid-19. 

Sin embargo, ni el IEEPO ni la SEP han informado de sanciones a los cuales puede ser acreedor el personal docente que se rehuse a acudir a las aulas por petición de padres y madres de familia. 

En el caso de la Escuela Primaria España que se localiza en la colonia Reforma y cuyo caso se ventiló en esta semana, este domingo se celebrará la asamblea general donde definirán si regresan a las aulas o se siguen con las clases a distancia.

Después de una serie de protestas de tutores quienes acusaron al director del plantel educativo, Joaquín Solano Moguel de estar interfiriendo en el regreso a las aulas justificando riesgo por el contagio del Covid-19, mañana podrán definir por mayoría, la determinación para este plantel. 

El IEEPO reiteró que atendieron la petición de padres y madres de familia, e incluso, convinieron la reunión con el director para que se diera esta asamblea. 

Es más, en este caso, intervino la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para evitar que se vulnere el derecho a la educación de calidad para niños y niñas.

 


 

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