Automovilistas toman de autopista Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Automovilistas toman de autopista Riberas del Atoyac

Taxistas, urbaneros y particulares ignoran trabajos en la zona aún inconclusa


Automovilistas toman de autopista Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago / Reabren a la circulación las Riberas de Atoyac tramo puente del Tecnológico a San Jacinto Amilpas

Luego de la reapertura de la Avenida Riberas del Río Atoyac en su tramo puente de San Jacinto Amilpas-puente del Tecnológico, los automovilistas y operadores del transporte público, circulan sin precaución en la zona.

Con la conclusión de las obras en este tramo, a partir de esta semana, las unidades de motor ya pueden circular desde el crucero del Parque del Amor hasta el crucero de Viguera, mientras el único tramo cerrado a la circulación vehicular es en el paso a desnivel del Puente Cuarto Centenario.

En este paso a desnivel, los trabajadores de la empresa constructora realizan trabajos para habilitar el desagüe de las aguas pluvias y residuales que bajan desde el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Además, las cuadrillas que realizaron las obras de repavimentación, aún realizan adecuaciones en el crucero del Parque del Amor, así como en el Puente Guadalupe Victoria, donde incluso se colocaron cámaras de video-vigilancia.

A pesar de que continúan las labores en estos tramos, los automovilistas circulan a toda velocidad, sin importar la presencia de los trabajadores que por momentos arriesgan su vida debido a la gran cantidad de vehículos que pasan por el lugar.

En algunas zonas donde ya se colocaron reductores de velocidad como a la altura de la colonia Unión, se aprecian las huellas de las llantas de las unidades de motor que al parecer los operadores frenaron de manera brusca al percatarse de los topes, pues algunos no cuentan con señalización alguna.

Muchas de las unidades de motor, incluidos los taxis foráneos, autobuses del transporte urbano hasta motociclistas, aprovechan las condiciones de la vialidad para acelerar hasta más de 80 kilómetros por hora (k/h).

Por momentos, en las rectas del Puente Valerio Trujano, Puente del Tecnológico hasta el de San Jacinto Amilpas, son utilizados como pistas de carreras por los conductores, mientras los peatones deben cruzar como pueden en esta avenida.

Aunado a la falta de pericia de los operadores, los semáforos que se encuentran en el Puente del Tecnológico, aún no están en funcionamiento, lo que representa otro riesgo para los peatones.


aa

 

Relacionadas: