Recorre hospitales directora de Prestaciones Médicas del IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recorre hospitales directora de Prestaciones Médicas del IMSS

La doctora Célida Duque Molina supervisa en Oaxaca procesos de atención médica


Recorre hospitales directora de Prestaciones Médicas del IMSS | El Imparcial de Oaxaca
La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, supervisa atención médica en hospitales de Oaxaca

Con el objetivo de vigilar los procesos de atención médica que se realizan en Oaxaca, así como reforzar y optimizar los servicios que otorgan las áreas de urgencias, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina, visitó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la entidad.

Durante su visita, acompañada del titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, y de la jefa de Prestaciones Médicas en el estado, doctora Martha Escobar Vázquez, recorrió varias áreas del nosocomio, a fin de constatar los servicios que se otorga a la población derechohabiente.

Asimismo, la doctora Duque Molina se trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Oaxaca, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde realizó un recorrido por todas las áreas, con la finalidad de supervisar la operación de los servicios.

Del mismo modo, efectuó un recorrido de supervisión en el Hospital Regional Presidente “Juárez” del ISSSTE, acompañada de su equipo de trabajo.

Finalmente, realizó una visita al Hospital de la Niñez Oaxaqueña junto con integrantes del comando interinstitucional, donde, luego de un recorrido por las instalaciones, sostuvo una reunión de trabajo donde se acordó mantener la actualización permanente del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Durante la reunión de trabajo, efectuada en el aula audiovisual del nosocomio, se acordó garantizar la implementación de los paquetes de acciones para prevenir y vigilar las infecciones asociadas a la atención de la salud de manera multidisciplinaria.

También se pactó implementar acciones de limpieza y desinfección acorde con las necesidades del espacio hospitalario, además de garantizar la funcionalidad del comité CODECIN, con el fin de establecer, consolidar y mantener la funcionalidad del comité de fármaco-vigilancia, para garantizar la realización de simulacros ERI (Equipo de Respuesta Inmediata) Obstétrico en todos los turnos hospitalarios.

En su mensaje, la directora Célida Duque sostuvo que el personal directivo tiene un gran compromiso para la mejora de la atención a los derechohabientes y esto se logrará con la participación de los tres sectores que conforman el sector salud.

La directora de Prestaciones Médicas estuvo acompañada de la secretaria de Salud y directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca, maestra Virginia Sánchez Ríos.


aa

 

Relacionadas: