Dañan lluvias red carretera estatal - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dañan lluvias red carretera estatal

De Pluma Hidalgo a Santa Cruz Huatulco, los mayores daños


Dañan lluvias red carretera estatal | El Imparcial de Oaxaca
La madrugada del pasado miércoles, una unidad de pasajeros proveniente de Santa Catarina Juquila, fue arrastrada por la crecida del río en Santa Cruz Trapiche, al intentar cruzar un paso provisional en la carretera 131. Las lluvias han dejado severos daños en la red carretera estatal

Las lluvias que se han registrado en los últimos días, dejaron severos daños en la red carretera de las diferentes regiones y en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), donde se registraron derrumbes y deslaves.

Las autoridades estatales informaron que los daños más severos en la red carretera fueron en la carretera local que conduce de Pluma Hidalgo a Santa Cruz Huatulco, por lo que este jueves se reabrió la circulación vehicular tras un fuerte deslave que se registró en el tramo.

De la misma manera, se reportaron varios derrumbes en la Carretera Federal 175, en su tramo Miahuatlán hasta San Pedro Pochutla, por lo que recomiendan a los automovilistas que se dirigen hacia la Costa oaxaqueña, transitar con precaución.

Otras carreteras que reportaron derrumbes y deslaves fueron la 182 en su tramo Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, además, en la 190 con destino hacia el Istmo de Tehuantepec, principalmente en el tramo Yautepec-Totolapan.

Por su parte, legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT-Oaxaca) a acelerar la reconstrucción del puente El Trapiche ubicado en la carretera 131, en el tramo Zimatlán-Sola de Vega, y dé vista a su órgano interno de control acerca de la mala calidad y la lentitud en las obras que realiza la empresa contratista, lo que ha derivado en la incomunicación de las poblaciones aledañas.

Así también, exigieron al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, para que de manera inmediata instruya a quien corresponda, para realizar los trabajos de bacheo y rehabilitación de la carpeta asfáltica de las principales vías comunicación del municipio, pero principalmente la del camino a San Agustín de las Juntas, la cual en el tramo del Boulevard Guadalupe Hinojosa al Río Atoyac, se encuentra en pésimas condiciones e intransitable.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se mantiene en vigilancia de dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizadas en el océano Pacífico.

Estas zonas de baja presión generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa; Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población extremar precauciones.


 

Relacionadas: