Recomienda IEEPO elegir escuelas con reconocimiento de validez oficial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recomienda IEEPO elegir escuelas con reconocimiento de validez oficial

El Instituto reconoce únicamente los servicios educativos con clave de centro de trabajo registrada en el catálogo oficial SEP-IEEPO


Recomienda IEEPO elegir escuelas con reconocimiento de validez oficial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El pasado lunes 29 de agosto, inició el nuevo ciclo escolar 2022-2023, en nivel básico

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomienda a madres, padres de familia y tutores consultar el catálogo oficial SEP-IEEPO para verificar que una institución educativa cuente con la autorización legal para impartir educación, ya que de lo contrario los estudios no tendrán validez.

En su compromiso de hacer respetar el derecho a la educación de la niñez y de los adolescentes, la autoridad educativa, reconoce como únicos servicios educativos a aquellos que cuenten con clave de centro de trabajo.

Alertó que cualquier servicio que opere fuera de la normatividad, se considerará irregular, como sucede con los llamados “módulos” o “escuelas de nueva creación” donde se autoubican trabajadores de la educación, sin autorización ni el aval de las autoridades competentes, solo para estar en zonas urbanas, desatendiendo a los planteles de educación básica en las comunidades del estado.

Por esta situación, el Instituto reitera que los establecimientos que se encuentran fuera de la norma y han sido habilitados sin asegurar su funcionalidad, al no reunir las condiciones de un plantel ponen en riesgo la seguridad de la vida educativa, la integridad física de las niñas y niños, además de que no garantizan la validez oficial de los estudios cursados.

El IEEPO otorga todas las facilidades para que las niñas y niños que deseen regularizar su situación académica, tengan acceso a las instituciones educativas oficiales. En caso de requerir orientación se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica con número 800 433 76 15.

A través de esas vías de comunicación también se brinda apoyo a las madres, padres de familia, tutores, trabajadores y autoridades municipales, así como a la sociedad en general sobre diversos trámites, solicitudes, reportes de incidencias e información en temas educativos.


aa

 

Relacionadas: