Familiares de Abigail culpan a pareja como autor intelectual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Familiares de Abigail culpan a pareja como autor intelectual

Exigen la detención de Kleiver Nazario Espinosa Hernández


Familiares de Abigail culpan a pareja como autor intelectual | El Imparcial de Oaxaca
José Luis Hay

Familiares de la joven Abigail Hay Urrutia, exigieron a las autoridades de procuración de justicia, detener a la expareja de la joven, Kleiver Nazario Espinosa Hernández, ya que aseguran que sería el autor intelectual de la muerte de Abigail.

El padre de la joven, José Luis Hay, solicitó la intervención de las y los diputados de la 65 Legislatura del Congreso del Estado, así como del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para castigar a todos los responsables de la muerte de su hija.

Este acontecimiento que le sucedió a mi hija, es un dolor muy fuerte que siento como padre, por eso mucha gente cuando se me acerca, nos dan las condolencias y me peguntan que cómo me siento, a 12 días de la muerte de mi hija, les digo que estoy tranquilo, pero no estoy satisfecho, están detenidas dos personas, pero considero que aún hay más culpables, está bien lo que se está haciendo que se está investigando y deteniendo a los responsables, pero el principio de esto no se ha resuelto”.

Explicó que el día de la muerte de su hija, todo inició por un encuentro con su expareja Kleiver. “Él planeó todo esto, porque el día 19, a las 5 de la tarde, llegó a mi casa con mi hija y mi nieto de tres años, bajó a mi nieto se subió a su carro y mi hija fue tras de él, se fue con él y ya no supimos nada hasta las 11 de la noche cuando fue la policía por mí y me dijeron que fuera a la comandancia por mi hija”.

No analicé bien las cosas hasta después de lo que pasó entre las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche, mi hija la detuvieron en el camino porque se estaba peleando con su expareja, él se baja y la entrega a la policía, mi hija le gritaba: ‘soy la mamá de tu hijo’, aun así la policía se llevó a mi hija, mientras Kleiver fue más tarde por el niño, entonces ya analizando, encerraron a mi hija por órdenes de él para que tuviera la libertad de llevarse a mi nieto porque desde el año pasado él quiso tener al bebé”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Poder Legislativo, el señor José Luis Hay, consideró que por estas razones Keiver “es el autor intelectual de este problema, por eso no voy a estar satisfecho hasta ver en la cárcel a este sujeto y tener a mi nieto en la casa”.

Denunció que la expareja de su hija, pudo haber tenido influencias sobre el actuar de los elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, pues el padre del sujeto labora como policía privado, además, detalló que es un sujeto agresivo y que violentaba a Abigail.

Es un peligro, quiero que él esté encerrado en la cárcel, no quiero que esto se politice porque es un dolor y sentimiento que tiene toda mi familia que hemos derramado lágrimas por la muerte de nuestra hija, no merecía lo que le hicieron”, mencionó.


aa

 

Relacionadas: