“No debemos claudicar”, el llamado de colectivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“No debemos claudicar”, el llamado de colectivos

Con marcha, piden localizar a las personas desaparecidas


“No debemos claudicar”, el llamado de colectivos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Colectivos protestando frente a la DDHPO

Una representación de la Sección 22 del magisterio, así como organizaciones sociales y colectivos, marcharon por el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas para exigir el esclarecimiento del caso de los normalistas de Ayotzinapa.

En el mitin político en el Kiosco de la ciudad, enlistaron a quienes se encuentran en calidad de desaparecidos como Víctor Pineda Henestrosa, Luciano López Hernández, Elizabeth Amador García, Carlos René Román Salazar.

Pero también el caso de los activistas de las organizaciones sociales que no han sido localizados, como en el caso de Sol Rojo que pide la ubicación del doctor Ernesto Sernas.

No debemos dejar la lucha en las calles, no debemos claudicar en la exigencia de la presentación con vida de nuestros compañeros y compañeras”, pidieron.

Cabe mencionar que el grupo de familiares que buscan a sus seres queridos aseguran que en Oaxaca hay entre 3 mil y 5 mil personas desaparecidas.

Mientras tanto, esta marcha concluyó sin incidentes durante su paso por las calles de la ciudad de Oaxaca.

Por el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas, el representante de las personas desaparecidas en Oaxaca, Yelder Alvarado, señaló que no existe una cifra oficial de víctimas.

Denunciamos que no se tiene un número exacto de personas en el estado de Oaxaca, tampoco se tienen diligencias de búsqueda inmediata y las familias, así como las víctimas son revictimizadas al acudir a levantar una denuncia”, indicó.

Los oficios de búsqueda son enviados a instancias de salud y comisarías, provocando una respuesta burocrática, afirmó.


aa

 

Relacionadas: