Dejan lluvias daños en la red carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan lluvias daños en la red carretera

Reportan encharcamientos en vías de Valles Centrales


Dejan lluvias daños en la red carretera | El Imparcial de Oaxaca
Severas inundaciones en la carretera 175, en Santa María Coyotepec

Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este domingo, dejaron encharcamientos, árboles caídos y daños en la red carretera en las regiones de la Sierra Sur, Valles Centrales y la Costa oaxaqueña.

Automovilistas que viajaban hacia la Costa, informaron que derivado de las lluvias torrenciales, la carretera que comunica de Pluma Hidalgo a Santa María Huatulco, volvió a colapsar y durante la tarde de este domingo, la circulación vehicular se interrumpió.

De igual manera, se reportaron varios derrumbes en la Carretera Federal 175, desde San Mateo Río Hondo, Candelaria Loxicha hasta San Pedro Pochutla, en tanto en la Carretera Federal 131 desde Sola de Vega hasta San Pedro Juchatengo, también se registraron deslaves.

En la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en los municipios de Santa María y San Bartolo Coyotepec, así como en San Agustín de las Juntas y Santa Cruz Xoxocotlán, los encharcamientos alcanzaron varios centímetros de altura, lo que generó que varias unidades de motor se quedaran varados en las diferentes vialidades, en tanto en el Fraccionamiento El Retiro se reportó la caída de un árbol que dañó al menos dos unidades de motor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las condiciones meteorológicas son ocasionadas por el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México; un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 24; la cual se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco.

Además, las fuertes lluvias se ven favorecidas por otro canal de baja presión que se ubica en el oriente y sureste del territorio mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

Por su parte, las autoridades de protección civil, exhortaron a la población a extremar precauciones, ya que las precipitaciones podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.


aa

 

Relacionadas: