Como siempre, compras de última hora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Como siempre, compras de última hora

Aunque en la capital del país se reportaron compras de “pánico”, en Oaxaca la afluencia fue baja en el Centro Histórico


Como siempre, compras de última hora | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Este domingo se registraron largas filas en las tiendas de uniformes escolares

Doña Eufemia tuvo que doblar turnos en su trabajo para obtener el dinero necesario y así comprar los útiles escolares de sus dos hijas, Dalia y Nereida. Adquirir las libretas, principalmente, ha sido un gasto alto para esta madre de familia.

El gasto, sin embargo, cree que es similar al del año pasado, pues debido a las clases virtuales tenía que comprar saldo para el celular cada ocho días.

Creo que va a ser el mismo nivel”, contaba al salir de la Feria del Regreso a Clases, ubicada hasta el 31 de agosto en la Plaza de la Danza, Centro Histórico de Oaxaca.

Los precios, explicó, “están un poquito caros”, por lo que tuvo que buscar lo más económico, unas libretas de 33 pesos. Sin embargo, es dos o tres pesos más que el año pasado.

En la feria, identificó que las libretas ofertadas en 44 pesos estaban en 40 el año pasado.

 

Madres y padres de familia, buscando los mejores precios en útiles escolares

 

La madre de familia era una de los compradores que este fin de semana acudió a la feria del regreso a clase en la Plaza de la Danza, uno de los pocos sitios abiertos al público para las compras escolares, en tanto los demás comercios generalmente no abren los domingos.

Aunque en la capital del país se reportaron compras de pánico durante el sábado, en la capital oaxaqueña el flujo en la feria era constante este domingo. Aunque no se presentaron aglomeraciones.

Con presupuestos reducidos, las familias iban en busca de la mejor oferta en mochilas, para el caso de aquellos alumnos de primaria o preescolar. Una de las madres tuvo que desembolsar 380 pesos para la mochila, un precio que le pareció algo elevado.

La cifra era una de las más bajas entre quienes ofertaban mochilas, pues había artículos en más de 400 pesos o incluso rebasaban los 700, según la marca o el diseño.

Otros más buscaban libretas, loncheras, juegos geométricos. Los jóvenes adquirían, además, paquetes de hojas blancas.


aa

 

Relacionadas: