Se va hasta 10 mil pesos gasto por regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se va hasta 10 mil pesos gasto por regreso a clases

Largas filas en papelerías; buscan opciones privadas ante negativa de planteles públicos a clases presenciales


Se va hasta 10 mil pesos gasto por regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Madres y padres de familia buscan los mejores precios en útiles y uniformes escolares

A unos días del inicio del ciclo escolar, para este 29 de agosto como parte del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), padres y madres de familia desembolsan entre 5 y 10 mil pesos por compra de útiles escolares, uniformes y cambio de escuela pública a privada.

La inconformidad de padres y madres de familia en varias escuelas que no iniciarán clases presenciales están buscando alternativas para sus hijos e hijas ante la afectación y bajo aprovechamiento con las clases en línea.

Andrea decidió salir de la escuela pública y acudió a un plantel privado a cotizar y por inscribir a sus dos hijas; pagará un aproximado de 11 mil pesos, entre material escolar, uniformes, así como otras cuotas.

Erogó ese dinero con la intención de contar con mejores condiciones de aprendizaje para sus hijos ya que, los dos años de pandemia resultaron negativos para la enseñanza.

Creo que no avanzaron con las clases a distancia y volver otra vez a lo mismo, es una negativa de los docentes y de directivos a atender el derecho a la educación presencial”, comentó.

Mientras tanto, miles de padres y madres de familia están haciendo largas filas en las tiendas de uniformes y de útiles escolares, sobre todo a quienes ya les dieron la lista escolar, así como los días de clases.

Sin embargo, se toparon con lo costoso de las libretas que van de los 20 pesos a más de cien pesos, dependiendo de la calidad y las características que tienen, así como los colores.

Esto está costando mucho”, comentó Elizabeth Mendoza quien adquirió una mochila de unos 800 pesos para su hijo que regresa a las clases presenciales este lunes 29 de agosto.

Tan solo de uniforme, gastó 2 mil pesos, aunado a los materiales que pidieron otros mil pesos y en libros espera las indicaciones de los docentes.

Es un gasto, las cosas subieron mucho o porque no habían entrado a las clases hubo el aumento de precios, pero sí lo sentimos en la economía”, mencionó.


aa

 

Relacionadas: