Van 3 por la dirigencia de la S-35 del SNTSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van 3 por la dirigencia de la S-35 del SNTSA

Empujones y conatos de violencia al iniciar el registro


Van 3 por la dirigencia de la S-35 del SNTSA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

El inicio del proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) provocó empujones y conatos de violencia debido a la aglomeración de personas en el registro de tres aspirantes.

Como candidatos de partidos políticos, con banda y playeras de sus colores que lo identifican, se dio el registro a partir de las 9:00 horas en la calle de Leandro Valle donde se encuentra el sindicato, cuya dirigencia deja Mario Félix Pacheco.

Carlos Alberto Pérez Bautista, exsecretario de organización de la Sección 35 y quien fue dirigente de la Subsección 07 del Hospital Civil, se inscribió con la planilla verde y quien en su mensaje dijo que terminará con el cacicazgo.

El médico ha sido la parte contraria en la dirigencia que feneció y quien ha buscado representar al sindicato en ocasiones pasadas.

Al registro, también llegó Omar López Sánchez, respaldado por el actual dirigente, Mario Félix Pacheco, aunque hay diversos sectores que se unieron para hacer frente en la campaña.

En su mensaje, López Sánchez aseguró ir 3 a 1 arriba de sus demás contendientes y quien representó a la planilla guinda.

El candidato de la planilla blanca, Roberto Javier Gijón también hizo presencia en las sedes de Leandro Valle para hacer su registro.

La elección está prevista para el próximo 12 de septiembre; se instalarán casillas en edificios donde haya presencia de quienes integran este sindicato del sector salud y que desde hace un par de años, tenía que renovar a su dirigencia.

Al emitirse la constancia de registro, los candidatos estarán realizando campaña para conquistar el voto.


aa

 

Relacionadas: