Queda en familia, validación de Consejeros de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Queda en familia, validación de Consejeros de Morena

Figuran diputados locales, ediles, ex dirigentes partidistas y sus parientes


Queda en familia, validación de Consejeros de Morena | El Imparcial de Oaxaca
Mesas receptoras para consejeros de Morena instaladas en El Llano

A pesar de los diversos actos violentos registrados en las elecciones internas de Morena para consejeros políticos nacionales y estatales, la dirigencia nacional validó la designación de 100 militantes entre hombres y mujeres.

La víspera, el Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer la lista de los militantes que fungirán como consejeros nacionales y quienes a su vez elegirán al nuevo dirigente en Oaxaca.

Y entre los que destacan ex dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como es el caso de Rosendo Serrano Toledo, fundador del partido del Sol Azteca en Oaxaca y ex diputado local bajo dichas siglas, ahora militante del partido Marrón, así como diputadas locales y ediles.

Recordar que el pasado 30  de julio Morena realizó 10 asambleas distritales en todo el estado para elegir a sus coordinadores distritales, que a la vez son consejeros y congresistas estatales, además de integrantes de su III Congreso Nacional que se instalará en septiembre.

Sin embargo, en algunos lugares del Istmo de Tehuantepec y de la propia Ciudad de Oaxaca se registraron actos vandálicos, de confrontación violenta, robo de urnas y quema de boletas, lo cual no fue impedimento para la validación de resultados.

La dirigencia nacional del partido marrón determinó no repetir ninguna elección en Oaxaca, por lo cual quedó firme la elección de 100 consejeros 10 por cada distrito federal, de los cuales el 50% es para hombres y el otro 50% para mujeres.

Por ejemplo en el distrito 01 Tuxtepec, figuran Irma Morales Mauro y Adán Maciel Sosa, referentes del Movimiento de Regeneración Nacional en el distrito.

Mientras que en el distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón lideran la lista de consejeros Eliza Zepeda Lagunas ex diputada local y Benjamín Viveros Montalvo, actual dirigente estatal de Morena.

A su vez en el distrito 03 Huajuapan figura Juanita Arcelia Cruz ex presidenta municipal de Huajuapan y Emmanuel Alejandro López Jarquín, ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

En el distrito 04 salió electa la ex diputada local Griselda Sosa Vásquez y Shabin Moisés Jara Bolaños, hijo del gobernador electo Salomón Jara Cruz; en tanto por el distrito 05 aparecen, Rosalía Martínez Carrasco y César Morales Toledo.

También en el distrito 06 Tlaxiaco figura Coral Martínez Barcenas y Mauro Cruz Sánchez, dirigente social, para el distrito 07 Ixtepec resalta Rosalinda López y Rosendo Serrano Toledo ex líder del PRD en Oaxaca y ex diputado local.

Uno de los distritos en donde aparecen más funcionarios es el 08 Oaxaca de Juárez; Lizeth Arroyo Rodríguez, diputada local, Bxido Xishe Jara Bolaños hija del gobernador electo, Francisco Martínez Neri edil capitalino y Noé Jara Cruz, hermano del gobernador electo.

En el distrito 09 Puerto Escondido figura Delfina Elizabeth Guzmán Díaz ex diputada local y Javier Cruz y para el distrito 10 Miahuatlán aparece la actual presidenta de Pochutla Saymi Adriana Pineda Velasco, su hermana Karina Danaé Pineda Velasco, la diputada local Luisa Cortés García, ex dirigente de Morena en Oaxaca y José Hernández   Cárdenas edil de Huatulco.


aa

 

Relacionadas: