Inicia Encuentro Conectando Emprendedores MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia Encuentro Conectando Emprendedores MX

La rectora de la Universidad Anáhuac, Yoani Rodríguez Villegas, resaltó la importancia de desarrollar herramientas de competitividad


Inicia Encuentro Conectando Emprendedores MX | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Desde la Ciudad de los Archivos de Oaxaca, se inauguró este miércoles la quinta edición del Encuentro Conectando Emprendedores MX

Con el impulso de diversos sectores como la Universidad Anáhuac, este miércoles se inauguró la quinta edición del Encuentro Conectando Emprendedores MX (CE:MX), que se realizará en modalidad híbrida durante el 24 y 25 de agosto en la Ciudad de los Archivos de Oaxaca.

Con la temática: Visibilizar la importancia del emprendimiento que se gesta y desarrolla cotidianamente, este evento que será vía presencial y difusión también por redes sociales cuenta con la suma de los estados de Campeche y, por segundo año consecutivo Yucatán, Tabasco y Chiapas.

También tienen el impulso del Gobierno del Estado por medio del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodem), así como del Centro Mexicano de la Competitividad y del Fomento Social y Ecológico de CityBanamex.

Al participar en la inauguración, la rectora de la Universidad Anáhuac, Yoani Rodríguez Villegas, externó que después de dos sesiones a distancia por la pandemia de Covid-19, en esta ocasión hay muchas más oportunidades para el sector de emprendedores.

Saludó a distancia a los estados que participan por medio de las redes sociales, situación que magnifica los objetivos que tiene y que es lograr la relevancia de enlazarse con otras personas.

El ADN del emprendimiento está basado en el ‘networking’ pero su par ideal es la capacitación; para que verdaderamente una iniciativa, una idea de negocio, de innovar algo se materialice y se vuelva sostenible, implica capacitarte, tenemos que apostar a formarnos”, dijo.

Frente a estudiantes y a las personas que asistieron, consideró que es necesario conocer el funcionamiento de las herramientas que pueden ofrecer mayor sostenibilidad y solidez en el inicio de una empresa para después, desarrollar competencias.

La rectora de la Universidad Anáhuac reconoció la vitalidad y empuje de quienes “se atreven a lanzarse a donde los demás se hacen a un lado”, pero se requieren cambios y lograr fortalezas.

Para la académica, una sociedad sin emprendimiento se estanca, y se necesita mostrar que la estructura empresarial se puede renovar e incluso, es una ventana para la equidad y la igualdad de género.

Por eso, pidió que se aprovechen las ponencias de la quinta edición de Conectando Emprendedores MX.

También participó del banco Banamex, Ana Vanesa González y Juan Carlos Ostolaza Cortés, director general del Centro Mexicano de la Competitividad, entre otras personalidades.

Asimismo, participarán líderes de diversos sectores empresariales, educativos y de emprendimiento, compartiendo sus vivencias y aprendizajes, por ejemplo: Luis Manuel Pérez Duarte, gerente Corporativo de Desarrollo en Bimbo; Ramón Ramírez Guzmán, director de Relaciones Públicas de Cinépolis; Cristina Arias Guzmán, directora de Innovación en Disruptivo.tv y Socialab México, entre otros.

La visión del evento es sin fines de lucro, se trata de un evento de acceso libre que fomenta la cultura emprendedora y promueve la generación de vínculos y el desarrollo de herramientas de la mano del ecosistema emprendedor local, nacional e internacional.


aa

 

Relacionadas: