Piden buscar a violento sujeto por tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden buscar a violento sujeto por tentativa de feminicidio

Grave incremento en indicadores de violencia familiar


Piden buscar a violento sujeto por tentativa de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Familiares de Rosalba exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca emita una ficha de localización para Braulio Antonio B.C., por tentativa de feminicidio y medidas de seguridad para la víctima.

En la madrugada del domingo, entre la 1:00 o 1:30 horas, con alevosía y ventaja, el hombre propinó aproximadamente 15 puñaladas a su pareja con quien estaba pasando por un proceso de separación, contó la hermana de la mujer.

Rosalba está grave, tiene heridas en el cuello, en la cara y está delicada por la sangre que perdió en el momento de los hechos, sin que llegara el auxilio de la policía”, dijo.

Con una hija de 6 años y un niño de 12 años de edad, la pareja pasaba por problemas cuando el hombre la atacó en la casa que compartían en el momento que ella dormía.

La niña y el niño, presenciaron los hechos ocurridos en la jurisdicción de San Jacinto Amilpas, en Huertos y Granjas, dejando secuelas en ellos, acusó.

Nos sentimos amenazados porque él quiere quitarnos a sus hijos, y la familia de él ha merodeado la casa donde vivía mi hermana”, añadió la denunciante.

Ante eso, pidieron medidas cautelares para la mujer de 28 años de edad que está hospitalizada y en riesgo.

Queremos que la Fiscalía emita la ficha de localización para que den con el agresor de mi hermana que es un riesgo para la sociedad. Todo está en proceso pero no tenemos más información sobre este caso”, acusó.

De acuerdo con Karina Barón, enlace de seguridad federal, indicó que la violencia familiar es el principal indicador de agresiones que se registran en el estado.

En materia de seguridad pública hay muchos retos y la violencia familiar es el que representa más del 50 por ciento de las denuncias que se registran ante la Fiscalía y es el de mayor incidencia”, refirió.


aa

 

Relacionadas: