Quiebra proveedor de alimentos por adeudo de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Quiebra proveedor de alimentos por adeudo de SSO

El sector salud adeuda más de 4 mdp; fin a una empresa de 26 años de existencia


Quiebra proveedor de alimentos por adeudo de SSO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El proveedor de alimentos, Isaac Cruz Altamirano, denuncia amenazas e intimidación por exigir pago de adeudos

Además de declararse en quiebra por más de 4 millones de pesos que le adeudan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el proveedor de alimentos, Isaac Cruz Altamirano, denunció ayer amenazas e intimidación por mantener los señalamientos que evidencian la forma de operar de la dependencia.

En conferencia de prensa, el prestador de servicios pidió la intervención del gobernador Alejandro Murat, al señalar que ha acudido ante varias instancias y funcionarios que solo han hecho oídos sordos.

Recordó que como prestador de servicios realizó en promedio 200 dotaciones diarias de comida a la Unidad Móvil Covid a un costado del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, sobre todo en los momentos más álgidos de la pandemia, pero por lo cual solo le pagaron tres meses.

Mi empresa gracias a los SSO está en quiebra”, señaló el empresario, al pedir una audiencia con el gobernador del Estado, de quien aseguró podría desconocer de la actuación de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Cruz Altamirano afirmó que desde su contratación cuenta con los documentos que comprueban el tiempo y la dotación de alimentos diarios que brindaba, con hojas selladas y membretadas.

Denunció además que para evitar pagos, los SSO realizaron una serie de contratos falsos y otros verdaderos que afectaron a decenas de proveedores de servicios, a quienes también les adeudan.

Hoy mi empresa de 26 años ya está muerta. Hoy estoy vendiendo todos los muebles para pagar”, señaló Cruz Altamirano, luego de exponer que debe tres meses de renta y durante su denuncia recibió cuatro auditorías con la intención de no exponer más su caso.


aa

 

Relacionadas: