Van cuatro planillas por el relevo en Sección 35
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van cuatro planillas por el relevo en Sección 35

Aún mantienen mesas de trabajo para la federalización del sector


Van cuatro planillas por el relevo en Sección 35 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Al menos cuatro planillas contenderían para la renovación del Comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), luego de que ayer se emitiera la convocatoria que marca el día de la elección el próximo 12 de septiembre.

Aunque todavía no hay registro de planillas, el cual se realizará el jueves de esta semana, para la contienda suenan los nombres de Carlos Alberto Pérez Bautista, Roberto Javier Gijón, Omar Jesús López Sánchez y una más por definir, que podría ser una mujer.

Al dar a conocer la convocatoria en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el dirigente de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, aseguró que la emisión de la convocatoria se realiza en un ambiente de paz y tranquilidad entre el gremio sindical.

Ante la secretaria de salud, Virginia Sánchez Ríos e integrantes de la comisión electoral del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, el líder sindical dio a conocer la convocatoria en las oficinas administrativas de los SSO, que se hará extensiva para el resto de las áreas de la misma dependencia.

Al señalar que la dirigencia sindical apuesta por la civilidad y el diálogo, Félix Pacheco lanzó un llamado a los contendientes para conducirse  con respeto, siempre en busca de mejorar la Sección 35.

Adelantó que como dirigencia sindical se logró la conservación de los bonos y el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en pagarlos durante el mes de noviembre y no en diciembre como se acostumbraba.

Prometió además que en el tema de la federalización se continuará con las mesas de trabajo con las autoridades correspondientes, a fin de que la voz de los sindicalizados sea escuchada y los programas federales se lleven a cabo en las mejores condiciones, respetando los derechos laborales.


aa

 

Relacionadas: