“Ser bombero, una herencia familiar”: Valentín Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Ser bombero, una herencia familiar”: Valentín Romero

Valentín, quien desde sus 18 años se inició como bombero, ha participado en siniestros como el incendio del 27 de mayo de 2020 en la Central de Abasto


“Ser bombero, una herencia familiar”: Valentín Romero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía Reyes / Para Valentín Romero Morales, “es un orgullo, una satisfacción ser bombero”

“Es un orgullo, una satisfacción”, dice Valentín Romero, quien desde sus 18 años se inició como bombero y ha participado en siniestros como el incendio del 27 de mayo de 2020 en la Central de Abasto. Los riesgos los ha enfrentado también en explosiones de cohetería, fugas de gas y derrames de combustible.

Con la voz entrecortada, cuenta que su familia también se siente orgullosa por tener un padre como el que él tuvo.

Desde 1984 y por periodos, Valentín Romero Morales ha forjado una vida como “traga fuegos”, como se les conoce también a las y los bomberos. Pero su trayectoria está ligada a la herencia familiar, pues su padre (Lucas Romero Flores) fue también un bombero. Aunque ahora solo Valentín y otro de sus hermanos siguen en la corporación, en su momento los cuatro hermanos continuaron el legado paterno.

Oficialmente, son 22 los años en que Romero Morales ha estado en la corporación, tras su paso por otras instituciones del estado. Sin embargo, afirma que seguirá dedicado a la labor hasta que Dios le permita vivir.


aa

 

Relacionadas: