Supera Huatulco a Oaxaca por habitaciones de 5 estrellas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Supera Huatulco a Oaxaca por habitaciones de 5 estrellas

Registran en la entidad 46 hoteles que representan 3,215 habitaciones de este nivel


Supera Huatulco a Oaxaca por habitaciones de 5 estrellas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Las bahías de Huatulco superan a la ciudad de Oaxaca con el número de cuartos de hotel de cinco estrellas, es decir, de los más costosos en materia turística.

De acuerdo con el concentrado de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, al cierre de junio de este año, en este destino de playa había 19 hoteles con esta categoría, 6 menos que la capital oaxaqueña.

No obstante, los cuartos disponibles de este nivel superan a Oaxaca de Juárez que únicamente tenía 684, es decir, mil 600 menos que el destino de playa qué registró 2 mil 243, debido a que los edificios en la región de la Costa son más grandes.

En estos de 5 estrellas, Puerto Escondido reportó dos hoteles con 284 habitaciones disponibles para quienes buscaban los servicios de esta categoría; mientras tanto, los destinos como el Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec, Santa Catarina Juquila, Ventanilla-Puerto Ángel, la Mixteca y el resto del Estado, no reportaron ningún cuarto ni hotel con estas características.

Con esto, en el estado había una disponibilidad total de 46 hoteles que representan 3 mil 215 habitaciones de este nivel.

Para el caso de la categoría de 4 estrellas, la ciudad de Oaxaca de Juárez encabezó la lista con 63 establecimientos de hospedaje que dispusieron de 2 mil 240 cuartos, a este destino le siguió bahías de Huatulco con 27 hoteles y 1 mil 314 cuartos con estas características.

Mientras tanto, Santa Catarina Juquila no reportó habitaciones o establecimientos de cuatro estrellas, siendo el único destino turístico sin este servicio.

De ahí, los hoteles de 3, 2 y 1 estrella, estuvieron con presencia en todos los destinos turísticos, sin embargo, Bahías de Huatulco, únicamente reportó un hotel con 13 habitaciones para el caso de una estrella.

Es decir, este destino de playa registra más número de  establecimientos de hospedaje con mayores comodidades, debido al nivel de turistas que llegan a vacacionar a las bahías.

En el caso de Oaxaca de Juárez y Puerto Escondido, así como Puerto Ángel, tienen números importantes en cuanto en la denominación de “otros establecimientos”, categoría en donde entrarían los hostales, posadas y casas de alojamiento entre otros.


aa

 

Relacionadas: