Avalancha de usuarios en sedes del Registro Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avalancha de usuarios en sedes del Registro Civil

Dependencias federales, estatales y bancos siguen pidiendo formato actualizado de actas de nacimiento 


Avalancha de usuarios en sedes del Registro Civil | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de mil 200 trámites diarios efectúa el Registro Civil en sus diversas sedes en la capital, tanto de actas de nacimiento como certificaciones dado que dependencias federales y estatales las siguen pidiendo aún y cuando no es obligatorio.

De acuerdo a datos de la dependencia estatal, diariamente se tienen una cifra fluctuante de 400 servicios en la sede de la dirección general ubicada del RC ubicada  en Santos Degollado número 400.

Y  otra cantidad igual se tienen en las tres oficialías que están en la calle de Armenta y López número 1038 y 400 trámites al día en el Archivo Central ubicado en la calle de Violetas 914 colonia Reforma, añade.

De esto también se tienen otros servicios que se ofrecen en las 14 oficialías desconcentradas en los Valles Centrales, que ascienden a 50 diarios en promedio, añadieron los consultados.

Explicaron que los trámites con más alta demanda son: actualización de actas de nacimiento, actas que deben darse de alta en el sistema para incorporar a la base de datos de RENAPO, aclaración de actas, entre otros.

Sin embargo, lamentablemente pese a los exhortos casi todas las dependencias públicas y privadas siguen pidiendo actas actualizadas, entre estas dependencias destacan: Sedena, Relaciones Exteriores, SEP, IEEPO, Secretaria de Bienestar e instituciones bancarias.

Los consultados indicaron que pese a existir el servicio por internet, muchas dependencias no las aceptan aún y cuando se tiene información y candado de seguridad cuyo contenido viene  en el código QR.

A lo largo de los días y ante la cercanía para el regreso a clases, las filas siguen creciendo en las sedes del Registro Civil pese a que es apenas una máquina la que entrega el acta de nacimiento de nuevo formato.

Algo de lo que también se han quejado los usuarios es que las expendedoras no dan cambio exacto, al contrario el solicitante debe llevar completo 111 pesos para obtener el documento oficial.

Se suma de igual manera que los billetes con nuevos diseños no los reconoce el aparao  y no los hace válidos, por lo cual los servidores públicos que orientan a los ciudadanos piden que sean billetes “viejitos”.


aa

 

Relacionadas: