Fuga de agua inunda el ITO; aplazan clases hasta el 29
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fuga de agua inunda el ITO; aplazan clases hasta el 29

La acumulación de basura provocó la rotura de la tubería, dice SAPAO


Fuga de agua inunda el ITO; aplazan clases hasta el 29 | El Imparcial de Oaxaca
Se inunda de aguas negras el estacionamiento del ITO

La fuga de aguas negras en la tubería de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO) que atraviesa por el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), provocó el aplazamiento del inicio de las clases durante una semana.

Y es que, un enorme charco se formó en el estacionamiento y aproximadamente a 800 metros adentro, imposibilitando el ingreso de la comunidad estudiantil que está preparando el comienzo de las actividades.

Las clases comenzaban el 22 de este mes para miles de estudiantes, sin embargo, este suceso provocó que se pospusieran para el 29 de este mes, según informaron estudiantes.

Dicha situación ha provocado diversas quejas por medio de las redes sociales, debido a que está afectado la vida estudiantil, por la enorme alberca que se formó en este lugar.

Las actividades administrativas se están dando en este Instituto que estaba preparado para las clases e iniciar con el ciclo escolar 2022-2023, se informó.

Por su parte, SAPAO informó que la acumulación de basura originó un taponamiento, el cual, sumado al agua de lluvia, terminó en la ruptura de la tubería a la altura del Instituto Tecnológico.

Se trata del emisor que viene desde Hacienda Blanca y termina en la planta de tratamiento de La Raya y que atraviesa por este punto de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia, el personal está trabajando para reponer la tubería dañada debido a este incidente que se registró.

Mientras tanto, algunas personas recriminan a las instancias la falta de atención para sacar el agua o detener la fuga que se está registrando.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha controlado la situación, a pesar de los trabajos que se realizan de parte de los trabajadores de SAPAO.


aa

 

Relacionadas: