Encaran ambientalistas a diputados por crisis de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Encaran ambientalistas a diputados por crisis de basura

Piden alternativas a los rellenos sanitarios para enfrentar a la crisis de la basura en Oaxaca


Encaran ambientalistas a diputados por crisis de basura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / ilustrativa

Ambientalistas del estado protestaron en la sede del Poder Legislativo con el fin de que los diputados locales busquen alternativas a la crisis de la basura en Oaxaca y no todo se base en rellenos sanitarios.

Desde temprana hora, los Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) se instalaron  en el acceso principal del Congreso del Estado para exigir a los legisladores atiendan a fondo la crisis de la basura.

Y es que desde hace varias semanas municipios conurbados a la capital han sorteado como pueden la falta de espacios para el depósito final de los residuos sólidos que generan a diario.

Por lo cual, los defensores del medio ambiente apoyados de mantas que colgaron en las puertas del edificio ubicado en San Raymundo Jalpan, solicitaron a los diputados locales modificaciones a la ley de residuos sólidos, con el fin de encontrar otras soluciones tras el cierre parcial del tiradero municipal de Zaachila.

Expusieron  que la problemática de la basura rebasó tanto a las autoridades locales, municipales y a la propia ciudadanía, quien no sabe qué hacer con sus residuos ante la carencia de un tiradero.

Por lo cual urgieron a los diputados de las diversas fracciones parlamentarias,  la creación de una ley de economía circular a la par de obligar a las empresas a hacerse responsables de los desechos generados por sus productos.

¿Hasta cuándo actuarán ustedes?, cuestionaron los inconformes a las puertas del Congreso de Oaxaca a los parlamentarios quienes solo atinaron a abrirles un espacio en un recinto.

Después de colgar mantas y hacer el pronunciamiento sobre el tema de la basura, los integrantes del COAO fueron recibidos por diputados de Morena quienes escucharon sus planteamientos, pero sin ofrecer respuestas concretas.

Y es que los inconformes demandaron a los legisladores locales tomar en serio la problemática generada por el cierre del tiradero municipal, y la falta de alternativas para autoridades y ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: