Aplaude Canacope por revés a prohibición del plástico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplaude Canacope por revés a prohibición del plástico

Se dicen afines con mecanismos de protección ambiental, pero con campañas


Aplaude Canacope por revés a prohibición del plástico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Changarros, de plácemes, no tendrán que esconderse para vender líquido en envases de PET

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), delegación Oaxaca, Andrés Emilio Sánchez González, la resolución de los magistrados de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), les permitirá seguir comercializando los desechables y el pet, situación que resulta ser benéfica.

Aunque reconoció que este amparo beneficia más a grandes empresas que comercializan en grandes cantidades, al sector empresarial pequeño también le ayudará para vender.

Dijo que con esta “Ley anti pet”, dejaron de vender y por eso, un grupo de empresarios se organizó para realizar este amparo y poder seguir con sus actividades económicas.

Cabe mencionar que por unanimidad de votos, magistrados de la SCJN, declararon inconstitucional las reformas a la Ley de Oaxaca por las que se prohíben los envases desechables de pet, unicel.

Ante el  recurso de amparo promovido por PropiMEX  (Coca-Cola)y Femsa – Oxxo, los magistrados consideraron dar fallo a favor frente a las modificaciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos en 2019.

La Suprema determinó que las entidades federativas carecen de facultades para incrementar la lista de los productos o materiales considerados como peligrosos.

El dirigente de Canacope, Andrés Emilio Sánchez González, indicó que la postura de este sector es a favor del medio ambiente, y para eso, esperó políticas a favor de la separación de la basura, así como de la generación en menor cantidad de los residuos sólidos.

Siempre estaremos a favor de mecanismos que protejan al medio ambiente y en este sentido, estaremos respaldando las campañas que se realicen de manera responsable y comprometida “, externó.

No obstante, reconoció la necesidad de vender productos envasados en botellas de plástico, las piezas de unicel y demás desechables que están presentes de manera constante en el mercado.


aa

 

Relacionadas: