Reconoce Consejo Consultivo del IMSS trabajo del titular de la Representación en Oaxaca - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce Consejo Consultivo del IMSS trabajo del titular de la Representación en Oaxaca

El IMSS garantiza la seguridad de todo el personal y la operación eficiente del equipo


Reconoce Consejo Consultivo del IMSS trabajo del titular de la Representación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Julio Mercado Castruita realiza recorrido e inauguración de obras en el HGZ No. 1

Integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reconocieron el trabajo que realiza en beneficio de la derechohabiencia, el titular de la Representación en la entidad, doctor Julio Mercado Castruita.

Lo anterior en el marco de un recorrido e inauguración de las obras en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, efectuado con los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, el Cuerpo de Gobierno y directivos del hospital.

Durante la visita se realizó una supervisión a la sala de máquinas, donde se dio a conocer la problemática de los generadores de vapor que debido a su antigüedad de 22 años de servicio estaban obsoletos y representaban un riesgo. Sin embargo, en el año 2020 se realizaron las gestiones para sustituirlos, logrando la autorización de 17.4 mdp. y su remplazo en el periodo enero-mayo 2022. Con ello, el IMSS garantiza la seguridad de todo el personal y la operación eficiente del equipo.

Durante el recorrido, también se inauguró la Clínica de Educación e Investigación en Salud, la cual permitirá la formación de especialistas, fomentar la investigación en salud y mantener la educación continua de su personal de salud para la mejora en la atención de las y los derechohabientes.

También se inauguraron nuevas aulas que serán ocupadas como residencias médicas, como una de 94 metros cuadrados (m2), otra doble de 60 m2 y de cómputo de 39 m2, así como dos aulas más de 70 m2. Con estas acciones se fortalece la enseñanza de las nuevas generaciones de personal en el Instituto, así como la constante capacitación en materia de atención y salud.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión en el aula Magna de Enseñanza, donde se trataron temas de suma importancia, como el cambio de los generadores de vapor en el HGZ No.1, así como la presentación del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN, donde se dio a conocer su consolidación a un año de su operación contando con plantilla completa, personal capacitado, medicamentos y ocupando el 4to. Lugar nacional del Ranking Nacional 2022.


 

Relacionadas: