Truenan contra estrategia de seguridad de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Truenan contra estrategia de seguridad de AMLO

Critican pretensiones de militarizar la Guardia Nacional


Truenan contra estrategia de seguridad de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Partidos de oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuestionan la estrategia de seguridad a nivel federal, dado que no hay resultados.

La estrategia de seguridad del gobierno federal “no sirve para nada” y ha dejado en la indefensión a la ciudadanía ante los crecientes ataques de la delincuencia organizada en distintos puntos del país, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También arremetió en contra del titular del Ejecutivo y su intención de militarizar al país, sumando la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional

El tricolor destacó que el primer mandatario se equivoca en querer apuntalar su discurso a favor de la “militarización” de México, con la intención de integrar la Guardia Nacional a la Sedena, lo que podría ocurrir a través de un acuerdo o decreto presidencial.

Para el PRI “Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible, dado que en 45 meses el gobierno de López Obrador registra más de 130 mil homicidios, cifra que supera a cualquier otro presidente en el mismo periodo de tiempo, insistió.

En tanto, Acción Nacional consideró que con Morena las cosas van de mal en peor, principalmente en materia de seguridad pública, así como en la generación de empleo, en salud y otras áreas que el país están fuera de control.

Externó que el proyecto de la Guardia Nacional que tanto impulsó desde el inicio el gobierno de López Obrador no funcionó, “porque no está dando resultados y hoy hay más homicidios que antes, más feminicidios”.

Añadió que desde el legislativo le otorgaron un voto de confianza con la aprobación de la Guardia Nacional para que pudiera fortalecer las policías civiles, pero hizo exactamente lo contrario: desapareció a la Policía Federal, le quitó recursos a las policías estatales y eliminó el Fondo para la Seguridad Municipal.

Las cosas a nivel nacional van de mal en peor con Morena y con López Obrador, a las Fuerzas Armadas las han doblegado, las han sometido, las han perseguido, las han humillado, las han desarmado y ahora hasta los secuestran para liberar delincuentes”, arremetió el PAN.

Subrayó que la Federación y los gobiernos estatales no entienden que a los delincuentes se les combate y se les detiene, en cambio a la gente buena se le abraza y se le protege, no al revés.


aa

 

Relacionadas: