Denuncian en redes, posible discriminación de Aeroméxico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian en redes, posible discriminación de Aeroméxico

Pasajera disruptiva se negó varias veces a hacer uso del cubrebocas, dice aerolínea


Denuncian en redes, posible discriminación de Aeroméxico | El Imparcial de Oaxaca
Una familia supuestamente indígena fue bajada del vuelo 2136 de Aeroméxico por presunta discriminación.

A través de redes sociales, fue dado a conocer el caso de una familia migrante oaxaqueña que fue objeto de probable discriminación por parte de personal de Aeroméxico, al ser bajada del vuelo 2136 Ciudad de México-Oaxaca, sin precisarse en ese momento las causas.

En el video se observa cómo algunos viajeros que se dan cuenta de esta situación, piden el personal de la aerolínea explique las razones del por qué le exigen al jefe de esa familia migrante, bajar de la aeronave “de manera inmediata”. En el video, los testigos alegan que el caso es un acto a todas luces discriminatorio.

 

 

Este martes se dio a conocer que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió el expediente DDHPO/CA/274/(01)/OAX/2022, por presuntos actos de discriminación cometidos contra una familia al momento de abordar un vuelo de Aeroméxico, por lo que se ha solicitado informes a la compañía Aeroméxico, además de pedir la intervención del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred).

Desde este organismo autónomo rechazamos cualquier acto de discriminación y pugnamos por una sociedad incluyente y libre de discriminación”, dio a conocer la DDHPO.

 

 

Fue un pasajero disruptivo: Aeroméxico

En tanto, Aeroméxico señaló que lo ocurrido en el vuelo 2136, del 15 de agosto, con ruta Ciudad de México a Oaxaca, no fue un acto de discriminación sino una situación ocurrida con una pasajera disruptiva que se negó varias veces a hacer uso del cubrebocas.

El hecho se dio a conocer en redes sociales luego de que un pasajero publicara un video de 24 segundos en donde se ve que una mujer de vigilancia de la aerolínea solicita el descenso de un hombre, acto seguido baja toda la familia, por lo cual diversos medios de comunicación lo interpretaron como un presunto acto discriminatorio.


aa

 

Relacionadas: