Comparte EEPO opciones de actividades para jóvenes en las vacaciones escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Comparte EEPO opciones de actividades para jóvenes en las vacaciones escolares

Es prioridad del Instituto, procurar y exhortar a estudiantes y padres de familia a fortalecer buenos hábitos y la sana convivencia


Comparte EEPO opciones de actividades para jóvenes en las vacaciones escolares | El Imparcial de Oaxaca
Recomienda IEEPO a padres y madres de familia practicar con estudiantes actividades que fomenten el aprendizaje

El periodo de receso escolar, además de brindar a niñas, niños y jóvenes un tiempo de descanso, es una oportunidad para practicar actividades que fomenten el aprendizaje y contribuyan al desarrollo físico, social, intelectual y emocional; por ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomienda algunas opciones que pueden poner en práctica.

Leer textos atractivos y adecuados a su edad o relatos tradicionales, partidas de juegos de mesa, practicar la escritura creativa y la realización de actividades físicas y deportivas que ayuden a las y los estudiantes a ejercitar sus cuerpos y, a su vez, la actividad cerebral, son algunas de las alternativas para evitar el sedentarismo.

En el caso de las y los alumnos de educación Secundaria, otras actividades que pueden efectuar con su familia o amigos son investigar sobre costumbres y tradiciones del lugar en donde viven, acerca de la lengua originaria, hacer un censo de la población hablante, realizar un diccionario de palabras principales y un glosario de frases comunes, así como averiguar cómo se nombra a las autoridades de la población.

También, otras iniciativas son visitar lugares históricos, organizar una ruta a pie y elaborar un registro del recorrido y un mapa de una comunidad. Asimismo, con familiares y amigos ayudar en actividades de limpieza de espacios comunes y poner en práctica el reciclaje.

Entre las sugerencias del IEEPO, se propone un plan de alimentación saludable, con los productos que se encuentran en el plato del buen comer y que garantizan la energía y los nutrientes que niñas, niños y jóvenes requieren para su desarrollo y su dieta sea correcta y balanceada.

Para el IEEPO, es una prioridad el procurar y exhortar a estudiantes y padres de familia a fortalecer buenos hábitos y la sana convivencia al interior de los planteles escolares, por lo cual el periodo de vacaciones es una oportunidad para fomentar la relación entre las familias y que ésta se vea reflejada en las escuelas.


aa

 

Relacionadas: