Regresa UABJO a clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresa UABJO a clases presenciales

Asumen facultades las medidas sanitarias para evitar contagios


Regresa UABJO a clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Estudiantes de la UABJO retornan a las aulas

Después de 2 ciclos escolares a distancia y de forma híbrida, ayer lunes, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) comenzó con las clases presenciales para 24 mil estudiantes.

Aunque en algunas facultades, institutos y escuelas el regreso a clases se dio este 15 y en otras unidades el próximo 22 de este mes, según la necesidad y organización, el proceso ya no será escalonado, así como las actividades administrativas que ya regresaron a la Universidad.

A las 7:00 horas de este este lunes, en la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria (CU), se dio el comienzo formal del ciclo escolar 2022-2023 ante la presencia de algunos estudiantes quienes llegaron a las aulas.

El rector Cristian Carreño López, señaló que en medio de una situación económica complicada se da este retorno a la atención presencial que es necesaria para una mejor formación académica como la que venían manejando antes de la pandemia.

Las facultades asumieron sus medidas sanitarias para este regreso, sin embargo, algunas escuelas se vieron vacías porque el 22 de este mes será el inicio de clases, como en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Cada facultad determinará la fecha de inicio de clases, según sus necesidades, pero la actividad ya es presencial”, refirió el rector quien reconoció que la Universidad enfrenta una situación económica crítica.

La universidad recibió de la Federación un recurso aproximado de medio millón de pesos para la compra de insumos en este regreso a las actividades presenciales.

Asimismo, la rectoría entabló las pláticas correspondientes con el personal a fin de retomar este ciclo escolar desde los salones, considerando los requisitos de uso de cubrebocas y gel para la desinfección.

Fue en el periodo vacacional que pasó, cuando desarrollaron el plan junto con diversos sectores que incluyen la universidad para crear las condiciones de este inicio.

Después de dos años de estar desde la distancia, Ciudad Universitaria reflejó cierto abandono, tanto en su infraestructura como en el mantenimiento de sus áreas verdes y espacios comunes.

Por ello, el rector Carreño López recalcó que es responsabilidad de quienes forman parte de la universidad crear las condiciones necesarias y cuidar de sus espacios.


aa

 

Relacionadas: