Tras incendio en mercado, revisan las instalaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras incendio en mercado, revisan las instalaciones

El ayuntamiento capitalino aseguró que se está atendiendo el tema para evitar otros incidentes


Tras incendio en mercado, revisan las instalaciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / ilustrativa

Tras el incendio de un local del mercado Benito Juárez, en la ciudad de Oaxaca, el ayuntamiento de la ciudad señaló que ya se atiende lo pertinente para verificar las instalaciones y su correcto funcionamiento. Así como las condiciones en que operan los negocios de este sitio.

Como lo informó este medio, en este negocio de venta de peces y otros productos para mascotas, murieron varios animales por intoxicación. De acuerdo con los reportes, el incendio se debió a un corto circuito.

Pero el incendio fue controlado rápidamente debido al actuar del velador del inmueble y la cuadrilla de mercados municipales, entre otras personas y elementos de seguridad que acudieron.

Ante el percance, el presidente municipal de la ciudad respondió que hay un área encargada de estos asuntos y que se trabaja en la solución de los problemas como este en el mercado. Especialmente, por el sistema de electrificación y los riesgos que pueden suscitarse.

La Dirección de Mercados señaló que la cuadrilla adherida al Sindicato Independiente 3 de Marzo ayudó a romper los candados para salvar a los animales que se encontraban en el local.

Sin embargo, reconoció que varios de estos seres perdieron la vida. Asimismo, explicó que se dará seguimiento al incidente y a este tipo de situaciones para que no vuelvan a ocurrir.

Junto a la muerte de animales que estaban en el local, el incendio en este mercado dejó pérdidas materiales.

En mayo del año 2020, un corto circuito también provocó un incendio en el mercado Margarita Maza de Juárez, conocido comúnmente como Central de Abasto.

En ese entonces, el 27 de mayo, el fuego se expandió rápidamente y afectó a más de un centenar de locales dejando cuantiosos daños materiales, incluso la pérdida del patrimonio de varias familias, principalmente dedicadas a las artesanías.


aa

 

Relacionadas: