En una semana, reportan 16 defunciones por Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En una semana, reportan 16 defunciones por Covid

Suman 2,182 nuevos contagios durante la segunda semana de agosto


En una semana, reportan 16 defunciones por Covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Para evitar nuevos contagios, exhortan a la población a continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas

Durante la segunda semana del mes de agosto, las autoridades del sector salud reportaron 2 mil 182 nuevos contagios por Covid-19 y 16 defunciones en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

De acuerdo al reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), desde el inicio de la pandemia se han notificado 250 mil 929 casos de Covid-19, de los cuales 100 mil 231 resultaron negativos y 144 mil 546 fueron positivos.

En los casos confirmados, 135 mil 924 pacientes se recuperaron, 6 mil 301 perdieron la vida a causa de esta enfermedad respiratoria, mientras actualmente existen 6 mil 152 casos sospechosos y 2 mil 321 activos en 159 municipios.

En este periodo correspondiente del 7 al 13 de agosto, la ocupación hospitalaria se ubicó en un 20.3%, siendo la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec con el mayor porcentaje de camas ocupadas con el 47%, le sigue la Mixteca con el 42.1%, Valles Centrales con el 23.8%, la Costa con el 6.4% y el Istmo de Tehuantepec con el 3.4%.

Debido a las defunciones que continúa ocasionando esta enfermedad, las autoridades del sector salud exhortaron a la población a continuar con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas.

Además, evitar acudir a eventos masivos o con aglomeraciones, usar gel antibacterial y acatar la sana distancia, así también, exhortaron a la población a seguir cuidando de la población vulnerable como son las personas de la tercera edad, niños, niñas y a quienes padecen alguna enfermedad crónica.

En caso de presentar algunos síntomas, recomiendan acudir a las unidades médicas más cercanas y evitar el auto-medicamento, ya que solamente de esta manera se lograrán reducir los contagios y decesos por Covid-19.

También invitan a las y los oaxaqueños, estar atentos a las campañas de vacunación anticovid, esto para cumplir con el esquema completo y evitar que los centros hospitalarios se saturen por las complicaciones que genera la enfermedad respiratoria.


aa

 

Relacionadas: