Presenta IEEPCO la segunda edición del Cuaderno Cívico Digital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presenta IEEPCO la segunda edición del Cuaderno Cívico Digital

Espacio para la deliberación de ideas y experiencias en materia electoral


Presenta IEEPCO la segunda edición del Cuaderno Cívico Digital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: IEEPCO / Partidos presentaron ayer sus observaciones al primer escenario de redistritación

Representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), presentaron la segunda Edición del Cuaderno Cívico Digital, catalogado como un espacio ciudadano que reúne ideas y opiniones de los diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña.

Elizabeth Sánchez González, presidenta del Consejo General del IEEPCO, destacó que el Cuaderno Digital del Instituto, surgió como una propuesta para atender la demanda ciudadana de contenidos digitales, así como para abrir un espacio público para la deliberación de ideas, experiencias en materia electoral, en temas indígenas, mujeres diversas, académicos, entre otros.

En esta edición encontraremos 22 artículos descriptivos y reflexivos que podemos observar dentro de las diversas áreas como son académicas, institucionales y universitarias, mismas que están basadas en experiencias propias y vivencias particulares”.

Durante la presentación de este material que fue presidida por Rebeca Garza López, encargada de Despacho de la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, acudieron representantes de partidos políticos, académicos, así como consejeras y consejeros del Instituto electoral local.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Educación Cívica y de Participación Ciudadana, Carmelita Sibaja Ochoa, destacó que los cuadernos cívicos digitales, es un esfuerzo que se ha venido haciendo de las diferentes integraciones de la Comision, “es algo que nos da gusto porque se va inter-institucionalizando todas estas actividades”.

Estos cuadernos cívicos y digitales surgen como una idea de crear un espacio para la ciudadanía en el cual se puedan difundir sus ideas, sus saberes académicos y que ellos puedan saber que a partir de que esto sean difundidos digitalmente genera un buen manejo de la información”.

Dijo que en hace algunos meses se presentó la primera edición, “hoy es la segunda porque la intención es que sean publicaciones semestrales, es muy grato para mi materializar formalmente las ideas y los trabajos que se vienen trabajando desde muchos años atrás en el Instituto”, destacó.


aa

 

Relacionadas: