Persiste invasión de taxis al carril del City Bus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persiste invasión de taxis al carril del City Bus

Vigente, la prohibición de usar el carril derecho de la calzada Madero como estacionamiento o sitio de taxis


Persiste invasión de taxis al carril del City Bus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Taxistas hacen sitio en la ruta del City Bus

Aunque fueron reubicados en la misma vialidad, pero en el carril izquierdo, varios taxis del transporte colectivo o particular siguen usando el carril derecho de la calzada Madero como base de sus sitios.

En otros casos, los propietarios de vehículos también tienden a usar este carril como estacionamiento, a pesar de que su uso es preferente para el City Bus, o para que el transporte urbano suba o baje pasaje.

En la misma calzada, a la altura de la antigua estación del Ferrocarril Mexicano del Sur, la Policía Vial Estatal reubicó el sitio de taxis junto a una tienda de autoservicio. Pero en los últimos meses, la presencia de éstos o de otros sitios es constante, a pesar de que incluso hay una señalética en la que se marca la prohibición.

La invasión del carril preferente, que desde este punto y hacia avenida de La Independencia es también un carril para bicicletas, es recurrente. En julio y en otros meses ha sido usado como área para la instalación de puestos de una feria en el jardín Morelos.

La Dirección de Movilidad de Oaxaca de Juárez refiere que como parte de los operativos viales ya se han aplicado varias sanciones a quienes se estacionan o usan como base el carril preferente del City Bus.

Tan solo en la última semana se han aplicado entre 4 y 5 infracciones diarias por la invasión del carril preferente.

Ante la conducta recurrente de los conductores de taxis de la ciudad por usar el espacio que tenían como base, explica que se ha hablado con las representaciones de los sitios para evitar el comportamiento.

Sin embargo, tras ese llamado en reuniones y al detectar la invasión al carril se procede con la infracción y se procede a su retiro con grúa.

A la sanción que aplica la autoridad municipal, para el caso de los taxis concesionados, se contempla también otra medida que determine la Secretaría de Movilidad.


aa

 

Relacionadas: