Abandona la S-22 a jubilados; demandan prima de antigüedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abandona la S-22 a jubilados; demandan prima de antigüedad

Sin probarlo, acusaron ser agredidos por el jurídico del IEEPO


Abandona la S-22 a jubilados; demandan prima de antigüedad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Personas jubiladas tronaron en contra de la dirigencia de la Sección 22 del magisterio, en el segundo día de protesta en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de la presión que realizan por el pago de la prima de antigüedad.

Este viernes llegaron a las oficinas del área jurídica de esta dependencia con el fin de pedir audiencia y puedan recibir una fecha exacta de cuándo se les entregaría el concepto.

Aunque acusaron que fueron agredidos por personal del área Jurídica en el momento de iniciar con la toma de las oficinas que se localizan en la colonia Reforma, no mostraron evidencias de dichas aseveraciones.

No obstante, Isaías López Pacheco informó que procederán a la denuncia correspondiente por las agresiones sufridas de parte de personas de dicha área.

El grupo formado de 82 extrabajadores de la educación, pide un monto total de 4 millones de pesos para liquidar este concepto que le corresponde a quienes ya trabajaron por más de 30 años y que no les han pagado pese a realizar trámites desde cinco años atrás.

Nos abandonaron, nadie nos quiere ayudar; nos abandonó la dirigencia de la Sección 22”, acusó la persona jubilada quien exige que a cada uno de estos se les paguen cantidades conforme a la ley.

Este beneficio corresponde a personas retiradas de los años 2017 y 2018 quienes siguen en esta demanda sin tener una respuesta.

Los trámites ya se realizaron desde hace cinco años y no soportamos la situación económica que estamos viviendo”, dijo el maestro jubilado quien mencionó que algunos de sus compañeros han muerto en este lapso de trámite.

 

Sabemos que el estado tiene recursos, pero el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ya se va, tiene el dinero y no lo quiere soltar y cuando acabe el sexenio es más difícil el pago de este recurso”, se quejó.

Ayer fue el segundo día consecutivo de protesta para este sector de jubilados de la Sección 22 del magisterio.


aa

 

Relacionadas: