Reportan tramos inconclusos en la súper a Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan tramos inconclusos en la súper a Puerto Escondido

Automovilistas tienen que esquivar maquinaria pesada y cinco grandes tramos de terracería


Reportan tramos inconclusos en la súper a Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Automovilistas que circulan por la súper carretera a la Costa, tienen que sortear al menos cinco tramos de terracerías. Las obras presentan un avance del 85%

A pesar que las autoridades estatales y federales han exhortado a los automovilistas evitar circular por los tramos donde se ejecutan las obras de la autopista Barranca Larga- Ventanilla, algunos viajeros se aventuran en la nueva vía esquivando maquinaria pesada y brechas de terracería.

María Fernanda, vecina de la ciudad de Oaxaca, quien viajó recientemente a Puerto Escondido, explicó que junto con su familia se aventuraron a tomar el tramo que inicia en Ventanilla y cruza por los cerros de los Coatlanes hasta Santa María Colotepec para salir en Ventanilla.

Sin embargo, durante su trayecto, se vieron obligados a esquivar maquinaria pesada como tractores, volteos y pipas que utilizan los trabajadores de las empresas constructoras que ejecutan las obras.

Son al menos cinco tramos donde se tiene que pasar en brechas de terracería, algunas con pendientes muy inclinadas, en otros tramos es sobre el mismo trazo de la autopista en donde por ratos tenemos que esperar en lo que la maquinaria despeja el camino”.

También comentó que las obras en los túneles están prácticamente concluidos, “pero se tiene que pasar con mucho cuidado porque están circulando los volteos y las pipas, fue una bonita experiencia, pero no es recomendable todavía”.

A decir de la familia, se aventuraron recorrer por la vía, ya que en fechas recientes el mismo gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su familia, realizaron el recorrido desde Ventanilla hasta Barranca Larga.

En tiempo no nos ahorramos nada, por todo esto que se tiene que pasar nos hicimos seis horas de recorrido, lo que normalmente nos hacemos por la carretera federal, entonces no les recomiendo todavía a la gente que se dirige a Puerto”, reiteró.

Además, reconoció que en los tramos que se han concluido desde Barranca Larga y cerca de la región de los Coatlanes, se encuentra en óptimas condiciones y del otro extremo cerca de Santa María Colotepec para llegar a Ventanilla.

De acuerdo a las autoridades estatales y federales, hasta el mes de junio del 2022 el proyecto tenía un avance cercano al 85%, y aún no existe fecha para su apertura.


aa

 

Relacionadas: