Piden esclarecimiento del caso de empresario asesinado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden esclarecimiento del caso de empresario asesinado

Demanda la IP trabajar con seguridad


Piden esclarecimiento del caso de empresario asesinado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Tranquilidad, la principal oferta para atraer al turismo

El presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito, Ernesto Gutiérrez Jiménez pidió a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) esclarecer el homicidio del empresario Adalberto C., y que se generen las condiciones de paz para la inversión en esta entidad.

Señaló que este hecho violento se suma a los ilícitos que se han cometido con frecuencia en México y que hasta hace poco tiempo estaban más alejados de la región de Valles Centrales.

Pidió que la impunidad no se haga presente en este caso, ya que, la falta de investigación y el castigo a las personas responsables de los ilícitos como los crímenes, ha sido una constante.

Mientras las autoridades competentes no aclaren el móvil de este grave delito, no solamente los empresarios, sino la sociedad, vivirá en la incertidumbre y en una inseguridad, agravando la percepción que se tiene en materia de inseguridad”, señaló.

Para el empresario oaxaqueño, esta situación afecta a las actividades cotidianas porque al no esclarecerse, se genera un ambiente de temor y se limitan las actividades con freno en la productividad aunado a la problemática que está pegando como la inflación y la pandemia por Covid -19.

Gutiérrez Jiménez hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a generar las condiciones para que el sector empresarial trabaje de manera libre y segura, con todos los elementos indispensables como la seguridad pública.

Necesitamos paz social y seguridad para ser productivos y generar los empleos para que la economía se pueda generar. Es competencia y obligación de las autoridades en sus tres niveles de gobierno”, dijo.

Lamentó que en los últimos meses se hayan incrementado los delitos de alto impacto en la región de Valles Centrales que están afectando directamente a este sector que se encuentra en la capital oaxaqueña, como el homicidio del empresario que ocurrió el miércoles pasado.

Finalmente, aunque este problema no es privativo de esta entidad, espero que se mejoren las condiciones para que la inversión se siga dando


aa

 

Relacionadas: