Inicia IMSS Oaxaca campaña de prevención de enfermedades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia IMSS Oaxaca campaña de prevención de enfermedades

Involucra a 4 hospitales y 25 unidades de medicina familiar


Inicia IMSS Oaxaca campaña de prevención de enfermedades | El Imparcial de Oaxaca
Se suman Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS Oaxaca a la estrategia nacional PrevenIMSS+

Para prevenir la diabetes, hipertensión y obesidad, la cuales fueron las principales enfermedades asociadas a los decesos por Covid-19, autoridades del IMSS Oaxaca anunciaron diferentes acciones como parte de la estrategia nacional PrevenIMSS+.

Esta estrategia que se pondrá en marcha en cuatro hospitales ordinarios y 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF), promoverá en la población el chequeo PrevenIMSS+, de acuerdo al grupo de edad y sexo al que pertenezcan, garantizando seguimiento integral y atención preventiva integrada.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, destacó que esta campaña nacional tiene el propósito de que la población cuente con servicios para identificar y tratar estos padecimientos desde el Primer Nivel de atención.

Como parte de estas acciones, explicó que se trabaja en componentes como la entrega informada de la Cartilla Nacional de Salud y orientación en temas de salud relacionados con el grupo de edad.

En nutrición, dijo, se realizan actividades de medición de peso y talla, evaluación del estado nutricional y de circunferencia de cintura, así como promoción de alimentación saludable.

Escobar Vázquez destacó que el IMSS en Oaxaca realizará también actividades enfocadas al tamiz neonatal, vigilancia del estado nutricional, prevención de adicciones, otorgamiento de anticonceptivos, promoción del correcto cepillado dental, vigilancia de peso y talla, incorporación a grupos de ayuda, prevención de cáncer de mama, diabetes e hipertensión, promoción de la lactancia materna, Papanicolaou y de la higiene personal, entre otras acciones.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo”.


aa

 

Relacionadas: